Quienes somos

Comunidad Bíblica Universitaria de Uruguay (CBU) es un movimiento estudiantil cristiano, que busca capacitar a los estudiantes a vivir su fe y a compartirla en el mundo estudiantil.

CBU es parte de una familia de movimientos estudiantiles afiliados a la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES), presente en más de 150 países en todo el mundo, y con una historia de movimientos nacionales autónomos en América Latina de hace más de 50 años.

Visión
• Que cada estudiante cristiano sea animado a vivir y compartir su fe en el contexto estudiantil
• Que cada estudiante viva el evangelio de Jesús en su todo y lo comparta con todos sus compañeros y compañeras, en todas sus necesidades.
• Que cada estudiante cristiano crezca en su fe hacia la madurez, frente a los desafíos de su contexto, dispuestos a servir con sus dones en sus iglesias locales, y en el mundo de acuerdo con el llamado de Dios para sus vidas.

Características
• CBU es un movimiento estudiantil, por creer que los estudiantes mismos deben asumir responsabilidad e iniciativa, y por creer que son los mejores testigos de la fe en Jesús en su propio contexto.
• CBU es un ministerio interdenominacional, con bases de fe evangélicas, en que los estudiantes de diferentes iglesias evangélicas, miembros activos en sus comunidades, son los misioneros de sus iglesias hacia el mundo estudiantil.
• CBU es un movimiento misionero, en que los estudiantes son animados a ver el mundo estudiantil como su campo de misión, en todo lo que implica ser un estudiante cristiano en la universidad y en la sociedad.

Como participar
• Si es estudiante
Animándose a vivir su fe en compañerismo con otros estudiantes cristianos, buscando las oportunidades de vivir y compartir su fe en ese contexto. Animándose a tomar iniciativas de misión en el mundo estudiantil, personalmente, en grupos pequeños y en actividades pensadas hacia su contexto, con el lenguaje y dinámicas adecuadas

• Si es pastor/líder de una iglesia
Apoyando a los jóvenes estudiantes de su iglesia a considerar el mundo estudiantil como campo de misión junto con otros estudiantes cristianos. Abriendo sus comunidades para recibir y ayudar a crecer en la fe a todos que se acerquen al evangelio de Jesús a través de ese ministerio.

• Si es egresado
Sirviendo de apoyo a los estudiantes en su misión, abriendo sus hogares y ofreciendo su experiencia y soporte.
Reflexionando teológicamente sobre qué es ser un cristiano profesional en la sociedad hoy, y como vivir nuestra fe de manera pública y relevante en el mundo.